En su afán de mejora continua, BS Cargo ha implantado un Sistema Integrado de Gestión en Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud Laboral.
Este sistema se compromete a:
Liderar una orientación y compromiso empresarial hacia la máxima calidad de los servicios ofrecidos, con una eficacia en la prestación de nuestro servicio compatible con la preservación del medio ambiente y la seguridad y salud de nuestros trabajadores, teniendo en consideración las posibles repercusiones sobre el entorno y los empleados derivadas de nuestra actividad.
Evaluar, definir y revisar periódicamente objetivos y metas concretos para la mejora continua de la calidad del servicio, desarrollando anualmente un programa encaminado a alcanzar dichos objetivos.
Mantener e impulsar la participación de nuestros trabajadores con los compromisos adquiridos y con la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión, proporcionándoles la formación necesaria, garantizando que los medios técnicos que disponen para la prestación del servicio son seguros y adecuados, así como ofreciéndoles vías para proporcionar sugerencias con la finalidad de mejorar el funcionamiento interno y la atención al cliente.
Asegurar el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios en materia medioambiental, calidad, seguridad y salud laboral.
Promover el uso de las buenas prácticas en materia ambiental en los planos empresariales y laborales, así como promover un uso racional de recursos y fomentar una política de ahorro en el uso de éstos. Del mismo modo, cumplir con el contenido de los convenios de buenas prácticas en materia ambiental suscritos con la Autoridad Portuaria.
Trabajar en la prevención todo tipo de agresión medioambiental, especialmente la contaminación, el agotamiento de los recursos naturales y la minimización en la generación de cualquier tipo de residuo, así como todo tipo de accidente e incidente, o cualquier aspecto que afecte negativamente en la seguridad y salud de los trabajadores.